Un total de 11 mil 800 dólares fue decomisado recientemente a un ciudadano uruguayo procedente de Costa Rica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por los funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.
El extranjero llegó a suelo panameño en un vuelo comercial, y el dinero decomisado fue detectado en su equipaje y dentro del bolsillo de su pantalón.
El dinero incautado correspondía a 12 mil 300 dólares en efectivo y 61 mil 45 en cheque, luego del conteo del mismo se le entregó la suma de B/500.00, tal como lo establecen las normas legales y el resto fue depositado en una cuenta del Banco Nacional.
La novedad de este hecho es que el uruguayo declaró 12 mil dólares, pero no los cheques ni el dinero adicional que traía en los bolsillos, por lo que se le decomisó.
La ley establece que todo ciudadano panameño o extranjero que ingrese a territorio nacional con más de 10 mil dólares tiene el deber de declarar si trae consigo dinero u otros valores convertibles en dinero por más de diez mil dólares.