Noventa y seis (96) personas fueron retenidas, entre ellas dos requeridas por la justicia, y 16 menores de edad fueron remitidos a la Policía de la Niñez y de la Adolescencia durante los operativos que ejecuta la Policía Nacional en la provincia de Colón.
Un sujeto de 27 años fue aprehendido por los uniformados en el corregimiento de Sabanitas. El mismo resultó ser requerido mediante el oficio No.2141, emitido por la Fiscalía Primera del Circuito de Colón por el delito contra el pudor y la libertad sexual.
Se informó que ese sujeto era buscado por las unidades policiales, que no habían podido ubicarlo.
Por otro lado, se dio a conocer que en San Pedro, del corregimiento de Cativá, fue retenido otro sujeto de 30 años por tener en su contra el oficio No.746 del Juzgado Primero del Circuito de Colón, por el delito contra la salud pública, y el oficio No.215, emitido por el Juzgado Primero Electoral del Distrito Judicial.
También fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Se dio a conocer que la Policía Nacional en Colón se mantiene alerta ante el destape de violencia y delincuencia reportado en las últimas semanas, que ha dejado varios muertos.
Las autoridades piden el apoyo a la comunidad para que denuncie los delitos, a las personas que portan armas, que venden drogas y contribuyan con la disminución de la delincuencia.
Las denuncias se mantendrán en confidencialidad.