Una solicitud ante los Juzgados Tercero y Decimoquinto Penal para que se recuperen los dineros de la cuenta abierta en el Principado de Andorra, en Europa, cuyo valor es de 799 mil 912 dólares, solicitará el abogado de David Murcia Guzmán, Roniel Ortiz.
El abogado explicó que esas cuentas transferidas desde Belice hacia Andorra, en Francia, deben ser devueltas a Panamá por lo que se debe ordenar el secuestro del dinero perdido propiedad de Murcia Guzmán.
La defensa de Murcia pretende que con la recuperación de esos dineros se pueda pagar a las víctimas de la desaparecida pirámide DMG y a los empleados que perdieron sus empleos con el cese de operaciones en Panamá.
Un Juzgado de Instrucción del Principado de Andorra, encontró irregularidades en el manejo de una cuenta bancaria detectada en el ANDBANC, S.A., propiedad del ex asesor de la pirámide DMG, Ernesto Chong Coronado, y de su padre Ernesto Chong De León, cuyas transferencias provenían de Belice.
En mayo de 2009, las autoridades del Juzgado de Instrucción de Andorra pidieron en una nota rogatoria a las autoridades judiciales de Panamá, que se investigaran los nexos de Murcia y Chong con esa cuenta.
El 15 de diciembre de 2009 la Carta Rogatoria de Andorra fue enviada a la jueza Decimoquinta de Circuito Penal, Georgina Tuñón, por parte de Mariel Burgos Valdés, fiscal Decimocuarta Penal encargada, dentro de la vista fiscal No. 0281-09.