La condena para Enrique Jordán, imputado en el homicidio del empresario colonense Eduardo Humberto Cattan, solicitaron durante el juicio realizado ayer, martes, los representantes de la Fiscalía Tercera Superior y la abogada querellante, Guillermina McDonald.
Jordán se sometió a un juicio en derecho presidido por los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia, María Luisa Vigil, Luis Mario Carrasco y Joaquín Ortega.
El imputado Enrique Jordán se declaró inocente del cargo de homicidio agravado.
La Fiscalía reiteró que existían evidencias y testimonios que señalaban la posible vinculación del joven adulto en el crimen del comerciante.
Señalaron que también participó un menor de edad y contaban con la prueba de una cámara de video de seguridad del local, donde se ve cómo fue intercepatado Cattan dentro del almacén "Textilindo".
La querellante Guillermina McDonald explicó cómo se determinó mediante la cámara la hora y lugar del crimen aunque no se apreciaba la cara del sujeto que disparó.
"Había suficientes indicios, entre estos el reconocimiento del sindicado en carpeta por parte de un testigo presencial del hecho de sangre", dijo McDonald.
También se contó en la investigación con un testigo protegido que vio salir al sospechoso del almacén después de escuchar los disparos.
Cattan falleció al recibir un impacto en el tórax.
Durante la investigación se cotejó la huella de una zapatilla dejada en la vitrina del almacén con la que tenía el sospechoso señalado de perpretar el crimen.
El móvil del asesinato fue el robo.
Los magistrados se acogieron al término de un mes que le dicta la Ley para emitir la sentencia. Culpable o inocente.
HOMICIDIO: DOS INVOLUCRADOS
Eduardo Humberto Cattan era el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Colón y dueño de "Textilindo". Un menor y un adulto están involucrados.