La Fiscalía Superior Especial entró a investigar 60 nuevos casos de fallecidos por supuestamente ingerir el tóxico dietileneglicol, sucesos que fueron denunciados por los familiares durante las giras que realiza el Ministerio Público para detectar a las víctimas.
El fiscal Dimas Guevara confirmó la cifra de 60 fallecidos, a quienes se les entregaron recetas y cuyas defunciones han sido certificadas por el Registro Civil.
Los familiares de las víctimas denunciaron los hechos al hacerse un llamado por parte del Ministerio Público y publicarse un listado donde aparecían los nombres de todas aquellas personas a quienes se les habían recetado los medicamentos entregados por la Caja de Seguro Social y que después del análisis forense salieron positivos con el tóxico dietileneglicol.
Esa cifra se podría sumar a los 125 muertos que contabiliza el Instituto de Medicina Legal.
Para esta semana se tiene prevista la gira en búsqueda de nuevos casos por intoxicación de dietileneglicol en la provincia de Chiriquí, donde se tienen nuevos registros de 70 personas a quienes se les recetaron los medicamentos, y en Bocas del Toro, donde la cifra oscila entre 40 personas.
Ochenta y seis niños a nivel nacional han sido registrados como afectados y se les investigan sus casos.
Al menos, 1,352 personas han denunciado la intoxicación por dietileneglicol a la Fiscalía Superior Especializada.
Dos mil 199 frascos recetados han sido analizados.