A pesar de muchas controversias, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, ha evaluado como buena la actuación de los árbitros extranjeros en el Campeonato Nacional de Béisbol Copa Atlas.
"No lo han hecho mal, lo que sucede es que han dado otra tónica diferente al torneo, se puede decir que son más enérgicos porque no permiten mayores reclamos de los jugadores y técnicos, a diferencia de los nacionales", dijo el máximo jerarca del béisbol panameño.
Estos jueces foráneos llegaron a nuestro país para recibir junto a los nacionales una capacitación del reconocido "umpire" venezolano, Jorge Díaz, quien trabaja para la MLB (Grandes Ligas por sus siglas en inglés).
OBJETIVO
También expresó cuál era el objetivo principal de que estos árbitros participaran en nuestro Campeonato nacional.
"Yo pedí que se quedaran algunos de ellos para compararlos con el nivel de los nacionales, ha sido una excelente experiencia en la que nuestros jueces han demostrado que siempre han tenido un excelente nivel", señaló Wever.
Wever mencionó que los árbitros extranjeros estarán en nuestro país hasta el 16 de marzo y que les dará una placa como reconocimiento por su actuación.
REEMPLAZOS
Tras las salida de los "umpires" internacionales, el cupo será ocupado por la nueva generación de jueces panameños.
"Hay muchos árbitros jóvenes profesionales que han hecho una excelente labor y le seguiremos dando la oportunidad para que sigan desarrollando", aseguró.
ÁRBITROS: CAMPEONATOS
Esta es la primera vez que jueces de otros países participan en un Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.