Poca capacidad para atender, la falta de servicio y las "caídas" de las llamadas son las principales quejas recibidas por los usuarios de las empresas telefónicas instaladas en el país, según un recorrido sorpresa realizado por personal de la Autoridad de los Servicios Públicos.
En el caso de las empresas eléctricas, los usuarios se quejan de la llegada tardía de los recibos, facturaciones que no coinciden con sus estimaciones de pagos mensuales y falta de más agencias de atención.
En tanto en el IDAAN, muchos clientes se quejaron de que al momento de intentar pagar basura, casi todo se lo acreditaban al agua, por lo cual hacía que mantuvieran saldos morosos con la tasa de aseo.
Herbert Sedelmeier, director nacional de Atención al Usuario, resaltó que estas visitas forman parte de la dinámica que ha emprendido el administrador general de la ASEP, Ing. Dennis Moreno, en el sentido de corroborar "en sitio" la calidad del servicio que prestan estas compañías y que reciben nuestros ciudadanos.