José Alcibiades Quintero De León, de 34 años, fue asesinado de 27 impactos de balas, varios de ellos en la cabeza, la noche del Lunes de Carnaval, en Arraiján.
El asesinato ocurrió cerca de las 11: 00 de la noche. El cuerpo del infortunado fue abandonado dentro de un taxi en la vía Interamericana, entre el poblado de San José y la barriada Ciudad del Futuro, en Arraiján.
Según la Policía Nacional, José Alcibiades manejaba el taxi con matrícula 8T-21573, de la piquera Santa Gema, localizada en la entrada a Nuevo Chorrillo, Arraiján. Aparentemente tenía tres meses de prestar el servicio de conductor en ese lugar. Previamente trabajaba en una piquera de La Chorrera.
Aparentemente al momento de su muerte, tres personas iban en el taxi con placa única 401023.
Los criminales salieron huyendo después de arremeter contra el taxista y se internaron por un sendero que conduce hacia San José.
Sin embargo, se informó que los asesinos ya han sido identificados y que es cuestión de tiempo la captura de los mismos.
Una fuente policial reveló que parte de la masa encefálica quedó en el piso del automóvil producto de la cantidad de balas que recibió. "Había mucha sangre regada dentro del taxi y se encontraron 27 casquillos de balas que coinciden con una 9 mm".
MOVIL
José Alcibiades, quien residía en La Chorrera, tenía todas sus pertenencias al momento del hallazgo por parte de las autoridades, por lo cual se descarta que el móvil del homicidio haya sido el robo.
ANTECEDENTES
Informes revelan que el taxi donde fue asesinado José Alcibiades fue blanco de delincuentes en tres ocasiones anteriores cuando era manejado por otros taxistas.
Sus conductores fueron agredidos con cuchillos y con armas de fuego.
La noche del lunes, luego del atraco a José Alcibiades, un conductor apodado "Ratón" fue apuñalado en Nuevo Emperador y tuvo que manejar el mismo taxi hacia la estación de Policía más cercana, cubierto por los miembros de la DIJ para no alterar las huellas y contaminar la investigación, según se informó.
REACCION
Miembros de la piquera de Santa Gema manifestaron su disgusto por lo que ellos consideran falta de seguridad hacia sus miembros y solicitaron mayor coordinación entre los taxistas y las autoridades competentes para evitar tragedias.
"Queremos más seguridad", dijo una dama alterada que pertenece a la piquera, y exigió más atención de parte de las autoridades.