Madrugaron para matar.
Se presume que se trata de un rito de iniciación en el pandillerismo o crimen organizado. Los criminales abrieron fuego sin tener un blanco elegido. El suceso se registró en el área de la Calle Pedro Obarrio, entre Calle 18 con Avenida A, en el corregimiento de El Chorrillo.
Informes policiales apuntan a que lo ocurrido fue una balacera entre pandillas rivales: la de El Pentágono y la de Calle 18 de El Chorrillo.
Uno de los tiros fue a dar a la cadera de Eneida Calderón de Cano, de 70 años, y otro tiro impactó a Moisés Martínez, de 32 años.
Los gritos, la desesperación y el llanto se hicieron evidentes en los rostros de los presentes. A eso se sumó el sonido de la sirena del carro patrulla que aumentó la zozobra.
Unidades de la Policía Nacional trasladaron a los heridos al Hospital Santo Tomás, pero a los pocos minutos falleció Eneida, mientras que Moisés-al cierre de esta redacción-se mantenía en estado delicado.
Al poco tiempo, policías hicieron un operativo y en los predios de Patio Pinel, arrestaron a un menor de 14 y otro de 17 años como principales sospechosos. También hay un adulto detenido para las investigaciones que adelanta la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).