Pensar que una modelo tiene todo ganado solo por tener una buena figura o un buen rostro es un error, pues según la conocida modelo argentina Natalia Baccino, toda modelo necesita renovarse, haciendo alusión al "look" y sesiones fotográficas.
Es necesario que las chicas posean un portafolio de imágenes, en el que muestren quiénes son, para luego entrar a un "casting" con la marca para la cual quieran trabajar.
Y eso, según Natalia, no es difícil de lograr, pues en Panamá hay una amplia variedad de fotógrafos que realizan un buen trabajo.
Es así que, en lo personal, ella trabaja con Tomasz Slota, un fotógrafo polaco que actualmente está en Panamá. "Él hace todo tipo de fotografías, y sus favoritas son casamientos y tomas de parejas", agrega la modelo argentina. Los precios de los portafolios de las fotografías son variados.
Con respecto a las modelos, todas deben estar preparadas para la sesión, algunas hacen doble ejercicio antes de estas, consiguen a su maquillador preferido y llevan sus mejores prendas para hacer el "book" (portafolio). Un portafolio completo consta de fotos en lencería, vestido de baño, ropa formal, ropa informal, en ángulos con fotografías de rostro, medio cuerpo y cuerpo entero.
El vestuario por elegir debe tener colores lisos, vivos, evitar el blanco y el negro; para eso generalmente se contrata a un asesor de vestuario, quien se encarga de coordinar los accesorios, el vestuario, y los zapatos para dar una imagen armónica en la fotografía. Ellos estudian el cuerpo de la persona para destacarle sus mejores atributos y descartar prendas que resalten los defectos.