Lo que comenzó como un "show" muy animado se convirtió en una amarga sorpresa, sobre todo para la barra de cada uno de los participantes, pues las calificaciones de los jurados fueron muy rigurosas, incluso se dejó ver un 3.9. Después de eso, los abucheos, como una forma de descontento, se dejaron escuchar.
La sorpresa de la noche fue la sentencia de los representantes de la "black comunity": Iovana Lelie y Reny Rentería, quienes por semanas se mantuvieron con las mejores posiciones. Algunos gritaban que la calificación que obtuvo Iovana en esta sexta gala fue por los zapatos que utilizó, después de que durante 5 galas la pequeña cantara sin calzado, a lo que la jurado La Vitola comentó que no deje que nadie cree un estereotipo de ella.
Fue una sexta gala en la que hubo desde ternura hasta diversión, tanto en las presentaciones individuales como en los dúos con algunas de las caras de TVN.
Una de las interpretaciones que cautivó a Eddy Vásquez, a Angélica La Vitola, a Carlos Tovar y a María Elena Berberian fue la de Eduardo Basil, quien interpretó el tema "Yo te extrañaré", dedicada a aquellas personas que están en el cielo.
En los dúos, la presentación de Herman Briden fue sorprendente, incluso en el público algunos comentaban que se veía muy bien como cantante, aunque su personaje humorístico como Abdulia gusta muchísimo.
Pasada una hora de programa, los puntajes ya dejaban notar quiénes estarían en las primeras posiciones, y quiénes estarían en la línea de sentencia.
Y así fue, los mejores promedios de la noche fueron para Eduardo Basil y María Fernanda Achurra, y los candidatos a la sentencia fueron Reny Rentería, Iovana Leslie y Dayana Batista, esta última salvada por su madre en el Quiz Machetazo.
Para disgustos de muchos, le tocó a Ginela Ibarra salir de competencia, a pesar de su talento y gracia en escena que le mereció el sobrenombre de "La pequeña picosa".