¡Desorganizado¡ Así calificaron padres de familia y docentes de los centros educativos el proceso de entrega de las mochilas y bonos escolares.
Largas filas y la desorientación de padres de familia, quienes no sabían qué documentos requerían para recibir el bono de 20 dólares, fue la queja generalizada que se escuchaba en el Instituto Nacional, Richard Neumann y Profesional Isabel Herrera Obaldía.
Tomasa de Guerra, madre de familia del Instituto Nacional, cuestionó el hecho de que se le exigiera copia de pago de matrícula para poder recibir el beneficio.
Inmediatamente esto fue negado por Imelda Guerra, directora encargada del "Nido de Águilas", que aseguró que la entrega no está condicionada a nada, y que son comentarios de grupos que quieren hacer daño al proceso.
Por su lado, Leopoldo Lester, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que no están cobrando cuota; sin embargo, el pago de B/10.50 es de manera voluntaria, en el que se incluye: seguro, carné, banda de música, informática y daños al plantel.