"Yo me la levanté. ¡Ufff! fue súper fácil, sólo la miré directo a los ojos; no tuve que decirle tantas cosas bonitas y luego de un par de tragos, terminamos en mi cama".
Comentarios como éstos circulan frecuentemente en las conversaciones de muchos caballeros quienes les encanta alardear de sus conquistas, sin importar si sus historias son ciertas o falsas.
Según explica la psicóloga Geraldine Emiliani, ésta es una situación aprendida durante la adolescencia, pues es durante esta etapa cuando comienzan a experimentar y les gusta hacer alarde de sus romances.
Otro detalle importante es que estos tipos de individuos se subdividen en dos grupos: los que sí logran enamorar a muchas chicas y los que sólo inventan sus romances y aventuras.
Este complejo de fanfarronear la vida íntima tiene relación con el famoso término "machismo". Al exponer ante los demás su exitosa vida amorosa, el individuo se siente más seguro de sí y aparenta ser más independiente, aunque los supuestos amores sean falsos.
¿COMO IDENTIFICARLO?
"A pesar de que la mujer, por naturaleza, es muy intuitiva, en la actualidad, es difícil enumerar ciertas características para saber si un hombre cae en este tipo de complejo.
INMADUREZ
Casos como éstos abundan en Panamá, especialmente en los más jóvenes, pero nunca faltan aquellos adultos que mantienen una conducta de "dandy" enamorador. Cuando un hombre mayor persiste en alardear de su vida sexual, estamos hablando de un caso de inmadurez.
Una buena apariencia física, alto estatus económico, un carro y otros elementos como éstos, son los que facilitan el camino para que las mujeres caigan en los brazos de hombres que no se guardan nada para ellos y les gusta hablar de más.
VENGANZA
Cuando un hombre no le va bien en el campo sentimental, tiende a inventar fantasías con muchas mujeres para aparentar lo que no es, convirtiéndose en una forma de venganza hacia el sector femenino, por el rechazo demostrado.