El británico Jason Gardener, presionado por su joven compatriota Craig Pickering, se coronó campeón de Europa de 60 metros por cuarta jornada consecutiva en una jornada presidida por el triplete español en 1.500 metros.
Gardener ganó la final con 6.51 segundos y más holgura de la esperada sobre Pickering, que había deslumbrado este año con su registro de 6.55. "No sé de dónde ha sacado esa forma, pero no tengo nada que objetar porque he ganado la plata", comentó Pickering.
La apoteosis española llegó en la final de 1.500, en la que Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado coparon el podio para envidia de los aficionados de Gran Bretaña, un país que ha dado al mundo atletas legendarios como Sebastian Coe o Steve Ovett y donde esta prueba tiene un carisma especial.
La polaca Lidia Chojecka fue la reina de los campeonatos de Europa en pista cubierta al colgarse la medalla de oro en 3.000 metros sólo un día después de proclamarse campeona de 1.500. La española Marta Domínguez se hizo con la medalla de plata.
La final masculina de altura ofreció un doblete a Suecia gracias al campeón olímpico, Stefan Holm, y a Linus Thornblad.
CAMPEONATOS EUROPEOS
En este último campeonato, el país anfitrión, Gran Bretaña, culminó en primero lugar con 3 medallas de oro, 4 de plata y y tres de Bronce.