La provincia de Panamá ratificó su condición de favorito y se coronaron campeones en las ramas masculina y femenina del V Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil, que culminó el sábado en la provincia de Colón.
Los capitalinos vencieron an ambas finales a los equipos de la costa atlántica.
En la rama femenina, Stephanie Portocarrero liderizó el ataque de las capitalinas con 17 puntos, y Cielo Ríos, que coló 11, para que Panamá ganara a Colón por tablero de 68 a 45.
RAMA MASCULINA
Jonathan King, Jugador Más Valioso del Campeonato, aportó 31 puntos para asegurar el partido y su segundo campeonato seguido por marcador de 75 a 66 sobre los colonenses, en un duro encuentro.
Una trifulca al final del primer cuarto cuando el marcador se encontraba 12 a 12, amenazó con la suspensión del partido, que tuvo que ser detenido por casi 15 minutos ante la llegada de refuerzos de la Policía Nacional para controlar a la inmensa multitud congregada en la Arena Al Brown de Colón.
Al comenzar el tercer cuarto, los panameños capitalizaron los 9 bloqueos de Ernesto Oglivie y las penetraciones de Marlon Worrel y Jonathan King.
Por los dignos perdedores de la costa atlántica, destacó el canastero Anibal Salazar con 14 puntos y mayor anotador del torneo, pero quien saliera por 5 faltas, al terminar el tercer cuarto.
LLENO COMPLETO EN LA ARENA
Unas 3,147 personas abarrotaron las instalaciones de La Arena de Colón y hubo que reforzar la seguridad del coliseo.