Docentes que laboran en áreas de difícil acceso se despidieron de sus familiares y emprendieron viaje hacia sus escuelas, en donde a partir de hoy inician el año escolar.
Al filo de la madrugada de ayer, cerca de 450 docentes, de un total de 800, fueron trasladados vía aérea y por carretera a regiones de Darién y zonas indígenas de Chiriquí y Bocas del Toro, a través de un operativo que encabezó el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.
El titular de educación saludó a los docentes y les señaló: "Ustedes son unos verdaderos héroes de la patria, porque se han atrevido a aceptar el reto de educar a miles y miles de niños y niñas de las comunidades más pobres y apartadas del país".
Recalcó que el Ministerio de Educación cumplió con el compromiso del presidente Torrijos, de introducir mejoras en beneficio de los educadores, especialmente de aquellos que trabajan en áreas rurales y que no cuentan con las facilidades que disfrutan los docentes que prestan sus servicios en los centros urbanos.