El presidente del Partido Popular, Rubén Arosemena (PP), calificó ayer de "ineficiente" la gestión de la ministra de educación, Doris Rosas de Matas, debido a que faltando 20 días para iniciar el año escolar todavía no se ha reparado los centros educativos del país y no se ha nombrado en su totalidad a los docentes encargados de impartir clases en los planteles.
El político expresó su preocupación por el manejo que ha dado el gobierno a los 23 millones de dólares que se descuentan quincenalmente a los contribuyentes en concepto de seguro educativo, fondos destinados para invertir en la educación y reparación de escuelas, donde la inversión no se ve, acotó.
Añadió que de dichos recursos se tiene que destinar un cuatro por ciento para la capacitación de maestros y profesores de manera gratuita durante la jornada de vacaciones y las mismas no se realizaron, aseveró Arosemena.
El también legislador deploró la situación que se da en los nombramientos, donde solo se ha convocado un solo concurso, cuando en la actualidad existen más de 1,200 educadores que no han sido nombrados, necesarios para que el año lectivo inicie con normalidad.
Advirtió que dichas situaciones obedecen a la burocracia y al tortuguismo de la actual administración, que ha impedido que los centros educativos reciban la partida del último cuatrimestre que correspondían al año 2003.
La ministra de educación, Doris Rosas de Mata, admitió recientemente que faltan 600 docentes por nombrar.