Mantener un cuerpo en forma no solo es hacer una rutina de ejercicio estricta, sino es saber qué alimentos se deben ingerir antes de hacer ejercicios y después de terminar los entrenamientos.
Recuerda que lo que comemos antes de nuestra sesión de ejercicio es lo que nos dará la energía necesaria para el esfuerzo requerido y así rendir adecuadamente. No por comer menos bajaremos más de peso.
Lo usualmente sugerido por nutricionistas es comer dos horas antes de tu entrenamiento, sobre todo si se trata de carbohidratos, y al menos 20 minutos antes, si se tratase de un "snack" como un plato de cereales, una fruta o ensalada, un puñado de almendras y frutos secos.
Lo mejor, si vas al gimnasio o haces ejercicio fuera de casa, es que tengas algo de comida lista para llevar y así puedas reponerte al terminar la rutina. La comida más adecuada para luego de terminar el ejercicio es una mezcla de carbohidratos y proteínas, como una mezcla de arroz y pollo, yogur con almendras o un batido de plátano.
¿Sabías que ingerir proteínas después de hacer ejercicio ayudaría a reforzar la maquinaria de producción muscular en hombres jóvenes y adultos? Recárgate de energía con una comida o "snack" después del entrenamiento.
Al igual que los entrenamientos de cardio, los entrenamientos de resistencia pueden romper el tejido muscular, creando microdesgarros. Luego de tanto esfuerzo, necesitarás consumir proteína para que esta reconstruya y repare estos desgarros de modo que el músculo pueda aumentar de tamaño y fuerza. Los carbohidratos no solo sustituyen el glucógeno perdido del músculo, sino que también ayudarán a conseguir la proteína en las células musculares que se puede sintetizar en la proteína estructural o el propio músculo.