El Consejo de Transportistas del Interior (Cotradin) decidió ayer suspender el paro que se tenía programado iniciar hoy, donde en primera instancia se había acordado no prestar el servicio de transporte público en las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera, Veraguas, Darién y Colón.
"Preferimos ampliar nuestras consultas y sentarnos a dialogar con la Dirección Nacional Tránsito y Transporte Terrestre y su director, Ricardo Fábrega", indicó Bernabé Duarte, dirigente de esta agrupación.
Agregó que parte de las demandas exigidas por los transportistas aglutinados en Cotradin ya fueron contempladas por una comisión del alto nivel del Gobierno.
Según indicó el dirigente del transporte en Veraguas, las bases determinaron suspender el paro y prestar el servicio, ya que podría perjudicar el inicio a clases en todo el país.
Duarte dijo que el llamado a paro se hizo en principio para que el Gobierno otorgara incentivos para hacer frente al alto costo del combustible.
DIALOGO
La fuente dijo que las organizaciones que en total suman unas 130 en las seis provincias, prefirieron seguir abiertos al diálogo, pero con la condición de que los directivos del Tránsito llevarán las respuestas que ellos ameritan.
Duarte añadió que actualmente los transportistas del interior del país, están afrontando además del alza del combustible, serios problemas económicos por el alto precio de las llantas, lubricantes y repuestos en general.
Por su parte, el dirigente transportista de Veraguas, José Concepción consideró dar una tregua a la medida que se había fijado para hoy, ya que hace dos días recibieron una nota por parte del director del tránsito, donde les pedía que le dieran una oportunidad de reunirse con ellos.
Manifestó que la decisión de suspender el paro se tomó en aras de que se de respuesta sin mayores traumas y que de continuar hoy en la reunión con el director, una política de repuestas falsas, mentiras y de conjeturas sin ningún sentido, la Junta Directiva tiene instrucciones de que se convoque el paro inmediatamente.