La Policía Nacional, en conjunto con personal de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (MEDUCA), capacitó a 50 inspectores estudiantiles y de infraestructuras escolares en una jornada de sensibilización.
La capacitación se realizó el jueves pasado en el Instituto Nacional de Panamá.
Según el comunicado, la finalidad de esta capacitación es que los inspectores realicen sus funciones más eficientemente en los planteles educativos, verificando en todo momento el orden y la seguridad de las instalaciones, así como la fiscalización del cumplimiento de las normas disciplinarias por parte de los estudiantes.
La Policía de Niñez y Adolescencia instruyó a este personal especializado del MEDUCA sobre los procedimientos que deben seguir cuando se registren actos de indisciplina fuera de las instalaciones de los colegios, a fin de evitar contratiempos en las calles con los estudiantes.
Esta iniciativa forma parte de una serie de capacitaciones y acercamientos con los inspectores de 20 planteles educativos de la región de Panamá Centro del MEDUCA.
Además se plantea la coordinación de los programas DARE, Jóvenes Contra el Delito, entre otros, que tiene la Policía Nacional para alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia.