La novena de Chiriquí Occidente sigue acumulando historia en las Pequeñas Ligas, al vencer ayer 3 por 2 a Panamá Oeste y así coronarse, por primera ocasión, campeón del Campeonato Nacional de Béisbol categoría intermedia, que se realizó en la Ciudad Capital.
Los "vaqueros" partieron adelante en el marcador en las primeras entradas, al anotar una carrera en la primera y tercera, pero al final no fueron suficientes.
De ahí en adelante Mario Sanjur, que a la postre se llevaría la victoria, se puso los pantalones, para dominar a punta de rectas y curvas a fuera, al conjunto de Oeste.
Occidente despertó en la sexta entrada, con un bateo oportuno y el agresivo recorrido de las bases dio sus dividendos, al anotar dos carreras que a la postre le daría la victoria.
La última anotación llegó por un error del receptor Manuel Sevillanos (Oeste), quien no pudo retener la esférica, de un envío del inicialista.
Sanjur se acreditó el triunfo, al trabajar 7.0, le pegaron tres imparables, permitió una carrera y ponchó a siete rivales. La derrota recayó en Osvaldo Rivera, al lanzar 5.1 entradas, le anotaron una carrera limpia y ponchó a uno.
Los mejores bateadores por Occidente fueron: Oscar Pineda, al sonar de 3-2, con dos anotadas y una empujada; y Mario Sanjur de 3-1, con una producida.
Por los "vaqueros", los destacados al madero fueron: Fernando Gómez, quien la chocó de 3-2 y empujó dos carreras; y Andrés Acosta, de 3-1 y una empujada.
PREINTERMEDIO
Esta categoría el conjunto de Herrera se convirtió ayer en bicampeón de la categoría Preintermedia, al doblegar de manera contundente 8 por 5 a Chiriquí, en la final de Campeonato Nacional que se jugó en Chitré, Herrera.
Brayan Jaramillo resultó en el ganador y Carlos Espinoza salió como el derrotado.
Entre los mejores en la ofensiva, Carlos Espinoza conectó de 3 -2, anotó y empujó una carrera. Mientras por los chiricanos, Rafael Camarena le pegó de 2-2 y remolcó dos carreras.