Cerca de 800 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil serán desplegados a lo largo del país para el operativo de Carnaval, informó el director de la institución, Arturo Alvarado.
El funcionario indicó que desde el viernes se ha reunido con las autoridades locales del interior del país, quienes tienen que entregarle a Sinaproc su plan de operaciones para estos cuatro días de Carnavales.
Alvarado indicó que el centro de operaciones nacional estará ubicado en Aguadulce, donde trabajarán conjuntamente las autoridades de la fuerza pública y emergencia.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas y la de sus familias. Por eso, recomendó adoptar la figura del conductor designado de ser necesario.
De acuerdo a Alvarado, el Miércoles de Ceniza culmina el operativo "Verano seguro 2011", que este año dio cobertura a 36 playas y balnearios a nivel nacional y en los cuales no se registró ninguna muerte por inmersión en estos lugares. "Esperamos tener estas cifras hasta el día Miércoles de Ceniza, que es cuando cierran las estadísticas de este 'Verano seguro 2011'", sostuvo el funcionario.