"En el edificio parece que hubo una guerra como en Bagdad ", así se expresó el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, en una visita realizada al Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), y ver las instalaciones de la Escuela de Contabilidad.
De Paredes se refirió de esa manera por los constantes hurtos de los que ha sido víctima esta casa de estudios superiores, ante por la falta de seguridad en el sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.
El sistema central de acondicionadores de aire, varios salones de clases, sillas, lámparas, entre otros equipos eléctricos han sido saqueados por sujetos que penetran al edificio para extraer el preciado cobre y luego venderlos a empresas de reciclaje.
Las perdidas económicas por los hurtos al centro regional de Colón, asciende a unos 100 mil dólares, por lo que se buscará la forma invertir parte del presupuesto en seguridad para luego equipar las instalaciones.
"Por supuesto que no vamos a seguir botando el dinero hasta tanto exista una seguridad que proteja la propiedad del CRC, " señaló el Rector.
Aseguró que se ha solicitado la presencia de unidades de la Policía Nacional para que se haga cargo de la vigilancia de la Universidad, ya que los hechos que se han registrado lo ameritan.