La expresidenta Mireya Moscoso y Guillermo Endara dejaron de ser rivales y en medio de un cordial almuerzo suscribieron una especie de pacto de no agresión política.
Los insultos e intercambio de epítetos del pasado fueron sustituidos por besos y abrazos. "Mireyistas" y "Endaristas" formalizaron ayer la primera reunión de acercamiento entre el Panameñismo y el partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP).
Las críticas a la gestión de Martín Torrijos fue la nota característica en el encuentro de ambas figuras, quienes aseguraron que la conversación no los comprometía a ninguna alianza.
MANO AMIGA NO SIRVE
Moscoso cuestionó la falta de seguridad, ola de crímenes y secuestro que experimenta el país. Sostuvo que la "mano amiga con cariño" del PRD se ha traducido en asesinatos y atropellos contra los panameños.
La ex mandataria resaltó la importancia de iniciar encuentros tendientes a lograr la alianza de la oposición, sin que ello implique que se empiece a abanicar candidaturas presidenciales.
SIN RENCORES
Por su parte, Endara manifestó que más que hablar de política y de alianzas, los unía la preocupación por la deficiente gestión gubernamental del PRD.
Según la percepción de Endara, la población del interior del país ha sido olvidada por el Gobierno Nacional. Endara manifestó que las fricciones que en algún momento mantuvo con Moscoso son cosas del pasado.