Cinco días de prórroga para optar por otras medidas. Ese fue el plazo que dieron los transportistas agremiados en la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) a las autoridades, para que estos les den una respuesta a los problemas que confrontan con la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.
Después de marchar hasta la Presidencia de la República y permanecer por algunos minutos en el área de Catedral, los transportistas se negaron a reunirse con el secretario presidencial Leonel Solís, ya que consideraron que no podría darle una respuesta satisfactoria a sus peticiones .
Ya en horas de la tarde se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, con quien acordaron el plazo de cinco días para solucionar los problemas que a criterio de ellos, los cargan reventados.
La obligatoriedad del seguro por daños a terceros, el retiro de la Asamblea del proyecto de modernización del transporte y la suspensión del Decreto Ejecutivo 640, el cual contempla el nuevo reglamento del tránsito fueron parte de las peticiones hechas por los transportistas a la minsitra Gólcher.
"La suspensión de un Decreto no es fácil, así que hemos solicitado un período de cinco días para ver como solucionamos las cosas", dijo al concluir la reunión con los conductores, la ministra Gólcher.
Las protestas de los conductores tomarán un descanso hoy, ya que el lunes protestaron ante la Corte Suprema de Justicia y ayer hicieron otra marcha.
NO QUIEREN CAMBIOS, SINO IMPLEMENTACION
Una vez más los conductores pidieron a las autoridades que cumplan con la Ley 14, ya que esto es lo que se necesita.