La celebración de la Fundación de los 155 años de la ciudad de Colón fue diferente, pues grupos de desempleados protagonizaron este martes una nueva protesta.
Los manifestantes solicitaban el pago de cuatro quincenas atrasadas, ya que durante los meses de enero y febrero fueron contratados temporalmente para realizar diversas funciones en la gobernación.
Según las personas, su preocupación aumenta porque se acerca el inicio de clases y dependen de ese dinero para comprar los útiles escolares de sus hijos.
Los quejosos se mantuvieron apostados en la Calle 9 y Avenida Central, y en horas del mediodía procedieron a cerrar la vía y a quemar llantas y botes de basura.
Los grupos exigían que el ex alcalde Alcibíades González, presidente de la Junta Asesora del Presidente para Asuntos de Colón, les diera una respuesta positiva.
Ante estas denuncias, González culpó de la demora a la Contraloría General de la República e instó a los manifestantes a que preguntaran a esa entidad el porqué de los atrasos.
Al no recibir respuestas, los grupos decidieron llegar al Restaurante Nueva China donde permanecían los Representantes de Corregimiento y comenzaron a lanzar piedras.
Según se informó, hirieron al doctor Valentino Guzmán, Director de la Policlínica Hugo Spadafora, con una de las piedras.
En tanto, el Gobernador de Colón, Julio Kennión, informó que para este lunes se espera que sin contratiempos se haga efectivo el pago de las quincenas.
Por otro lado, Dani Kusniecky, Contralor de la República, rechazó y calificó de irresponsable las declaraciones emitidas por Alcibíades González, ex alcalde de Colón.
Manifestó que la institución es consciente de sus deberes y responsabilidades los cuales se cumplen a cabalidad.
Señaló que para poder tramitar esta planilla se requiere de los Resueltos y autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales llegaron a Recursos Humanos del Fondo de Inversión Social, este martes a las 12:45 mediodía.
Señaló que una vez recibidos, la Contraloría General de la República (CGR) inmedmente inició la labor de inclusión de la planilla, a fin de hacer efectivo el pago reclamado, durante la primera quincena del mes de marzo, retroactivo a enero de 2007.