La Estabilidad Macroeconómica del país será el primer punto de discusión en la mesa de Crecimiento Económico y Competitividad de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
En su primera sesión, esta mesa acordó celebrar su próxima reunión el 6 de marzo a las 2: 00 de la tarde para definir su cronograma de trabajo, el cual se tiene previsto termine entre los meses de julio y agosto.
Ayer en el primer encuentro, los delegados acordaron los cuatro temas que constituirán la agenda de discusiones de la mesa, como son la Integración Territorial, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Estabilidad Macroeconómica y la Innovación Tecnológica y Competitividad.
Mientras que un gran número de participantes se mostró a favor de iniciar la discusión por el tema de la estabilidad económica, otros como Francisco Escoffery, delegado del sector empresarial, argumentó que las deliberaciones deberían iniciarse por el tema de las PYMES, por el rápido efecto que éstas pueden tener sobre la integración territorial y la pobreza.