El sendero Los Quetzales que afortunadamente se salvó de ser destruido por la construcción de una carretera que comunicaría a Cerro Punta con Boquete, ahora está en pésimas condiciones.
Este lugar en los tiempos del gobierno de la ex mandataria Mireya Moscoso, fue la manzana de la discordia entre los ambientalistas, boqueteños y funcionarios de aquel entonces.
Ahora existe una propuesta de construcción y rehabilitación del sendero Los Quetzales, dentro del proyecto ambiental que se tiene para Boquete, que alcanza una inversión de B/.300 mil.
Federico Selles, especialista ambiental del Programa de Desarrollo Sostenible de Chiriquí, explicó que las condiciones de este sendero no es la mejor, pero se tiene que presentar públicamente los términos de referencia para llevar a cabo la rehabilitación de este lugar.
Para finales de marzo se espera tener el primer borrador de los términos de referencia para que sean analizados por Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Una vez se tengan las observaciones técnicas se procederá a hacer el llamado a licitación pública, para que en abril y mayo se tenga la licitación con su orden de proceder.