Para el mes de diciembre del 2008 podría estar funcionando en la capital la primera ruta troncal, la cual pondrá en ejecución el sistema de buses articulados que implementará el gobierno como parte del proceso de modernización del sistema de transporte público del país.
Pese a las críticas que se le han hecho a la implementación de este sistema por parte de gremios transportistas, el gobierno defiende a capa y espada este proyecto y para diciembre de este mismo año se espera que inicien las construcciones de las primeras rutas troncales que se usarán con los buses articulados.
Ayer el viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, aseguró que se optó por los articulados, ya que son la mejor opción que pueden asumir los panameños.
"Nos hubiera gustado poder instalar el servicio del Metro, pero no se puede. Es más oneroso y no podemos tomarnos un riesgo, ya que ese sistema sería más caro", expresó Mejía.
El costo de las vías que se usarán para el paso de los buses articulados se estima en $117.4 millones y se contempla que las rutas atraviesen vía España, Transístmica y la Tumba Muerto.