Un incendio que se registró, la tarde de este martes, en la ciudad de Colón dejó a cinco familias damnificadas del caserón condenado 11-185 , de la Calle 12 Justo Arosemena y Amador Guerrero.
El siniestro se produjo aproximadamente a las cuatro de la tarde, según el reporte que dio al cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Colón, quienes se presentaron inmediatamente al lugar para atender esta emergencia.
Las familias que residen en este viejo inmueble condenado de forma desesperada hacían lo imposible para salvar algunas de sus pertenencias, ya que el fuego amenazaba con propagarse.
Eusebio Rangel, una persona muy conocida en Colón por su labor como vendedor de periódicos, y residente en el cuarto número 10 de este inmueble, fue uno de los afectados por este incendio y manifestó que al momento que subió al edificio solo observó el fuego en uno de los cuartos, pero no pudo sacar nada porque fue evacuado por los camisas rojas.
Por su lado, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colón, Felipe Fung, dijo que se estima que fueron varias familias damnificadas y un número no específico resultaron afectadas por el humo y el agua que se lanzó para controlar las llamas que se concentraron en el interior del caserón. El Ministerio de Vivienda llegó a evaluar la situación.
EVALUACION DEL MIVI
Manuel Walter Chiari, representante del corregimiento del Barrio Sur, indicó que las condiciones en que se encuentran la mayor parte de los inmuebles en la ciudad están propensos a sufrir una situación similar.
Al lugar también se hicieron presente trabajadoras sociales del Ministerio de la Vivienda de Colón, para realizar una evaluación de los daños y contabilizar a las personas damnificadas y afectadas para buscar la reubicación.