Una unidad policial que labora en uno de los corregimientos del distrito de David, se encuentra detenido, después de que fuese identificado por una persona que había sido víctima de un robo a mano armada, por un uniformado que fingiendo un arresto lo despojó de unos B/. 15 mil balboas en efectivo y luego lo dejó abandonado.
Aunque el caso se ha manejado con bastante hermetismo, pudimos conocer que al parecer la víctima realizaría una transacción en un banco de la ciudad de David cuando fue abordado por el policía, que llevaba puesto el uniforme y después de dramatizar un arresto con arma en mano, le quitó el dinero.
El expediente está siendo manejado por la Fiscal Cuarta de Circuito del Ministerio Público, Leidys Palacios, quien confirmó sobre la detención de un policía producto de una denuncia contra el patrimonio, específicamente robo, sin embargo, omitió el nombre del sindicado, por reserva del sumario.
"En estos momentos estamos haciendo investigaciones en un caso bastante delicado donde está involucrado una unidad de la Policía Nacional de esta provincia y se trata de un delito de robo agravado, donde hay una fuerte suma de dinero que se le despojó a la víctima" explicó.
La funcionaria de instrucción, señaló que la víctima ha denunciado que se utilizó arma de fuego para cometer el mencionado delito, donde ya se ordenó la detención preventiva provisional del policía para continuar con las respectivas investigaciones.
Crítica acudió a la dirección de la Zona Policial de Chiriquí para buscar una versión oficial sobre el caso, y conocer si a lo interno de esta institución se realiza una investigación.
No obstante, a través del departamento de Relaciones Públicas se dijo que no se nos podía atender porque los oficiales estaban reunidos.