La sala de audiencia del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David se convirtió en el escenario para que ocho personas actúan como jueces de conciencia, decidan la inocencia o culpabilidad del joven Edgar Cedeño, acusado por el homicidio de, Orlando Rodríguez, de 26 años, mejor conocido como "Cosi".
Las afueras de una pelea de gallos en la comunidad de Agua Buena, en Puerto Armuelles, fue el lugar donde "Cosi" recibió varias puñaladas, entre ellas una mortal que le partió el corazón y no le permitió llegar con vida al hospital, el domingo 9 de abril del año 2006.
En la fase de alegatos que se inició ayer, avanzada la tarde, por parte del Fiscal Primero Superior, Edwin Guardia, el funcionario intentaba comprobar ante los miembros del jurado de conciencia la culpabilidad del sindicado.
Aún en horas de la noche de ayer continuaba la fase de alegatos por ambas partes y luego el jurado de conciencia tendría que deliberar la culpabilidad o inocencia, de quien fue sentado en el banquillo de los acusados.