Los actos de celebración de la fundación de los 155 años de la ciudad de Colón incluyeron la protesta de los grupos de desempleados por la falta del pago de cuatro quincenas atrasadas.
Los quejosos se mantuvieron apostados en la calle 9 Avenida Central, donde al mediodía colocaron barricadas incendiarias que alimentaban con basura y llantas.
El presidente de la Junta Asesora para Asuntos de Colón, Alcibíades González, culpó de la demora a la Contraloría. Los manifestantes luego fueron al restaurante Nueva China, donde permanecían los representantes de Corregimiento entre otros invitados, a quienes algunos infiltrados con capuchas les lanzaron piedras cuando salían del local.
Hasta el alcalde Antonio Latiff tuvo que ser escoltado por miembros de la Policía Municipal, al momento que algunos de los manifestantes se le abalanzaron y agredieron verbalmente.
El gobernador Julio Kennion informó que para este lunes se espera el pago de las quincenas.
La Contraloría rechazó y calificó de irresponsable a Alcibíades González, por culpar a la Contraloría por la demora en los pagos. Se reveló que los resueltos y autorización del Ministerio de Economía y Finanzas llegaron a Recursos Humanos del Fondo de Inversión Social (FIS) a las 12:45 p.m. de ayer.