Los geólogos de la Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio estudian un meteorito de forma cuadrada que cayó el viernes pasado cerca al área de playa del Hotel Decamerón, en Río Hato.
El jefe del Departamento de Geología de esta entidad, Juan de Dios Villa, aseguró que las primeras pruebas realizadas a la roca proveniente del espacio no revelan señales de radiación.
Según el investigador, el cuerpo rocoso es de color rojizo, mide 20 centímetros y tiene un peso de 9.23 libras. Todavía quedan las marcas del fuego en su estructura.
De acuerdo a Villa, por lo pronto ya se ha determinado que el meteorito no está compuesto por hierro, aparentemente son carbonatos, sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados finales de Disfracción de Rayos X y Petrografía.
El cuerpo de procedencia espacial cayó a las 5:00 de la madrugada del viernes pasado, en el sector de playas del Dacamerón.
Un seguridad observó con curiosidad cuando la bola de fuego cruzó el cielo y se dirigió a los arenales de la costa, estrellándose contra el extenso arenal que bordea las playas.
Repuesto de la sorpresa, el seguridad llamó a otros trabajadores y se acercaron a la zona de impacto, observaron que el extraño cuerpo seguía encendido al rojo vivo, trataron de apagarlo echando agua con cubos, pero fue difícil.
Después de algún tiempo, se les ocurrió traer un extintor, gracias a este aparato por fin lograron apagar el fuego, que había chamuscado completamente la arena circundante.