El presidente George W. Bush dialogó sobre seguridad con el presidente salvadoreño Tony Saca y le ofreció cooperación en las investigaciones de los asesinatos de policías guatemaltecos involucrados en la muerte de parlamentarios salvadoreños, y en la campaña contra las pandillas.
Saca dijo que Bush "nos ha ofrecido toda la colaboración y si el gobierno de Guatemala lo solicita, y por supuesto que cuenta con el apoyo de El Salvador para eso, las investigaciones norteamericanas pueden ayudar un poco a esclarecer los hechos".
En Guatemala, el fiscal general Juan Luis Florido ha adelantado que agentes del FBI estarían participando en las investigaciones.
Un total de 22 personas de la cárcel de "El Boquerón", incluido su director, fueron detenidos por orden judicial, tras los asesinatos de cuatro policías sindicados de haber dado muerte a tres diputados salvadoreños y su chófer.
Entre los detenidos figura el director de la cárcel Manuel Antonio Recinos, así como guardias y otros empleados menores de la prisión.
Los policías Luis Arturo Herrera López, José Korki López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Langen Escobar, fueron ejecutados por un comando fuertemente armado que ingresó a la prisión de máxima seguridad guatemalteca.
MASACRE
Los diputados salvadoreños del PARLACEN asesinados fueron Eduardo DAubuisson, William Pichinte y José Ramón González.