La mayor dificultad del primer Triatlón Panamericano Extremo de Panamá será la prueba de 15 kilómetros de bicicleta en las montañas de Portobelo, Colón.
Ayer en conferencia de prensa la Unión de Triatlón de Panamá, dio a conocer los detalles de este evento que se realizará el 11 de marzo desde las 7:30 de la mañana.
Eladio Quintero, director técnico de la UTP, explicó que de los 15 kilómetros, los triatletas deberán recorrer 2 kilómetros con la bicicleta al hombro. Luego recorrerán 10 kilómetros de bicicleta en asfalto.
"Es sumamente difícil el recorrido con las bicicletas, al llegar a la cumbre de la montaña, ya los triatletas, pueden ir bajando en la bicicleta a altas velocidades", agregó.
La competencia inicia en el turiscentro Montecarlo, de La Guaira, donde recorrerán 1600 metros de natación ida y vuelta hasta Isla Grande. Luego continúan la ruta en bicicleta y terminan con 10 kilómetros de carrera pedrestre.
Quintero dijo que se calcula que participarán un aproximado de 150 atletas en esta competencia, en las categorías individual y por equipo, de los cuales 30 serán extranjeros.
"Es un evento que va a tener participación de Suramérica, Centroamérica y del Caribe, cada uno de ellos mandará un representante", indicó. En toda la ruta habrá personas en caballo, personal de SINAPROC y la Cruz Roja, para dar asistencia a los triatletas.
PREMIOS EN EFECTIVO
Los 10 primeros competidores en cruzar la meta (7 hombres y 3 mujeres), se repartirán los 7 mil dólares en premios. La inscripción tiene un costo de 60 dólares individual y 170 balboas para equipos de 3 triatletas.