El boxeo latinoamericano viene subiendo y prueba de ello es que ayer la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se reunieron en esta capital con los presidentes latinos de estos organismos para unificar criterios en cuanto a los títulos regionales.
En primer lugar, los nuevos campeones del área latinoamericana, obtendrán la corona WBO y WBA Latina de dichas organizaciones.
Uno de los aspectos más importantes, es que el ganador de un título latino, será clasificado de inmediato entre las primeras cinco posiciones de ambos organismos, lo que demuestra, a juicio de Aurelio Fiengo, que el boxeo latinoamericano estará más lleno de oportunidades para los púgiles latinos.
El campeón latino de la WBO o la WBA tendrá que defender el título latino cada seis meses, de lo contrario será despojado del mismo, dice otro de los puntos que acordaron ambos organismos.
Otro de los aspectos importantes que se tocó en la reunión con los dos organismos boxísticos, es que cuando existan títulos vacantes, los campeones latinos tendrán preferencia para optar por la corona.