Miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo piquetearon ayer frente a la alcaldía de Arraiján en repudio de una supuesta persecución por parte de las autoridades en contra de uno de sus dirigentes el señor Pablo Martínez, acusado de ser el promotor de las invasiones de tierras en las áreas revertidas.
Los participantes en la manifestación tenían el rostro cubierto con pañoletas portando pancartas, banderas color rojo y negro con gritos de consignas en pie de lucha se concentraron en la entrada de los predios del edificio de la alcaldía.
Martínez, portavoz de la coordinadora Victoriano Lorenzo y dirigente afectado insistió que las autoridades han montado una persecución en su contra por supuestamente promover invasiones de terrenos en las áreas revertidas de Arraiján.
"En días pasados mí humilde residencia fue rodeada con un contingente de unidades de la Policía Nacional, funcionarios del MIVI, alcaldía de Arraiján con la excusa de entregarme un citatorio para el día de ayer ante la dirección de asesoría legal del municipio" comentó el dirigente.
Calificó el hecho como una persecución intimidatoria contra miembros de la organización al amenazarlo que se abstuviera de dar su apoyo solidario a las familias que en días pasados invadieron las tierras de las áreas revertidas colindantes con la barriada la Cascada como un acto de justicia social.
Negó ser uno de los promotores de invasiones de tierras en las áreas revertidas.
Indicó que le solicitaron formalmente a la organización social fungir de mediador para que las autoridades responsables cumplan con su mandato constitucional de otorgar una solución habitacional a cada ciudadano, especialmente a los de menor ingreso.
No obstante, el jurista José Galoway abogado defensor del dirigente explicó que el expediente donde se le ha formulado cargos al dirigente popular ante la dirección de asesoría legal no llena los requisitos legales.