domingo 26 de febrero de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

en la cocina

consultorio médico

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  RELATOS Y REPORTAJES

SEXO EXPERIMENTAR GRATAS Y PLACENTERAS SENSACIONES MIENTRAS DUERMES ES ALGO NORMAL Y QUE NO AFECTA TU VIDA DIARIA.
¡Ufff...Qué sueño!

Kenibeth Ríos P. | Crítica en Línea

Se supone que el sueño es un indicativo de descanso, luego de un estresante día de trabajo, pero a diferencia del resto de los individuos, la mente de mujeres, y en especial la de los hombres, trabaja de manera casi sexual, en lo que algunos expertos han descrito como sueños "eróticos o mojados".

Pero, qué es y cómo se sabe que está sucediendo. El sueño es una actividad mental en la que nos dedicamos a dormir, pero se dice que éste no es más que la acumulación de imágenes, que no excluyen la erótica, por lo que no son sueños con deseos inconscientes.

Muchas veces es difícil recordar con precisión el sueño que se ha tenido la noche anterior, pero cierta anomalía bajo las sábanas lo dicen.

Quizás no te haya sucedido a ti, pero en algún momento de tu vida espiastes en el cuarto de tus hermanos, porque te parecía curioso observar lo que ellos hablaban. Eso lo hacías en repetidas ocasiones, hasta que un día percibiste una conversación que nunca se te hubiera pasado por la mente, uno de tus hermanos comentaba que sentía sus calzones humedecidos, pero que nunca antes lo había experimentado, a lo que los otros hermanos intrigados le preguntaron, qué fue lo que pensaste para que quedaras así, como "babeado".

Los otros , que apenas alcanzaban los 10 años, no entendían mucho la situación, pero el que había experimentado la situación, un chico de 20 años, sabía que todo radicaba en una cosa, el sueño erótico que había tenido, en el que la protagonista era la compañera de clase más hermosa con la que compartía el aula, pero que no le daba ni los buenos días...

Los hermanos seguían sin entender, pero el chico que había empapado parte de la sábana que le servía para cobijarse del frío, les hizo entender que el día que les tocara a ellos, entonces tendrían un motivo para experimentar lo que él había escuchado de boca de otros: los "sueños mojados".

NO HAY QUE CALLAR
En ocasiones por culpabilidad o pena, tanto hombres como mujeres temen contar sus sueños eróticos, quizás para que no los cataloguen como enfermos sexuales. Según el sexólogo Carlos Rolla, cualquiera que sea el sueño, es el fruto de la posible realidad que se quiere. Ahora, estas imágenes que se manifiestan a través del sueño no son siempre el fruto de algo sensacional, ya que las situaciones pueden resultar incómodas, aunque la mayoría se caracterizan por ofrecer a quien lo experimenta gratos momentos de placer.

La verdad, no hay que buscar culpables, y mucho menos dar cuotas, porque es placer que llega de repente y sin mucho esfuerzo.

Ahora, hay que estar claros en algo, el momento de humedad llega cuando la persona tiene acumuladas varias imágenes de diversas situaciones sexuales, de allí el paso es mínimo para lograr la excitación.

Tener "sueños mojados" es sinónimo de ese erotismo que inesperadamente llega a una parte de la mente. Pero, según el especialista, quienes lo han experimentado comentan que estos sueños son tan reales que la mujer o el hombre queda con la sensación de la experiencia vivida en el sueño.

El sueño, como sueño al fin es un sitio donde puedes tener lo que quieras, y teniendo lo que quieras puedes llegar a tener muchísimo placer, enfatizó Rolla.

Cuando las mujeres tienen sueños eróticos, sexuales y excitantes, es común que aumente la frecuencia de los latidos en su corazón, y la presión arterial se va para arriba, los pezones se les ponen duros y los pechos se ensanchan. El flujo sanguíneo aumenta hacia los órganos genitales, lo que hace que el clítoris se hinche y la vagina se lubrique a sí misma, produciendo humedad.

Lo que puede ocurrir aunque la chica esté despierta o dormida.

Asegura el sexólogo, los sueños mojados son saludables y naturales, por lo que no hay razón para sentir vergüenza. Es algo que puede ocurrir en adolescentes y adultos.

TODO TIENE RELACION
En todo lo contado hay algo cierto, la imagen que se refleja en los sueños, los que no duran más de siete minutos, es producto de lo que se percibe en el entorno, incluso de una situación que se ve de repente, y se graba en la mente.

Afirma Rolla que, muchas de las imágenes que se registran como erotismo en los sueños mojados, son también producto de lo que se percibe en una película pornográfica, pero hay un control. Las pocas veces que el individuo recuerda el sueño que ha tenido, es mejor que no crea que el sueño se repetirá, porque es algo inusual.

En este tema no se puede hablar de un problema de salud por obsesión , ya que esta última no se controla, a pesar de que el individuo está consciente de lo que hace, enfatizó el sexólogo.

Según datos de internet, aunque el tema en mención está lleno de teorías psicológicas, la opinión de los especialistas coincide en que, no es posible señalar la presencia de un trastorno mental o conductual en una persona por tener sueños eróticos. Además, los episodios pueden basarse en información obtenida en la vida cotidiana, pero que se expresa a través de símbolos cuya interpretación no es literal.

Quizás porque la sexualidad es un tema tabú y porque la presión social o familiar al respecto se encuentra muy presente durante la adolescencia, los jóvenes se asustan por los contenidos, lo real de las sensaciones vividas en sus sueños, e incluso llegan a sentirse incómodos por la humedad; no logran explicar qué es lo que está pasando.

 

    TITULARES

Imagen foto
El ayer y hoy de los carnavales

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados