¿Se ha preguntado en qué lugar se utilizó por primera vez un camión cisterna para mojar a la gente en los llamados culecos en carnaval?.
Fue en 1972, en la ciudad de Chitré, en los multitudinarios carnavales que se ganaron el mote de "Carnavales de la Berraquera", que se realizaban alrededor del Parque Unión.
El que inició esto fue el entonces jefe de la antigua Cuarta Zona Militar de Herrera, mayor Julián Melo B. a quien se le ocurrió mojar a las personas con un camión cisterna que era utilizado para acarrear agua potable hacia las áreas rurales por la entonces Acción Cívica del ejército panameño.
Muchos recuerdan, que por ser los jefes de "zonas" los que mandaban más, que los gobernadores y alcaldes, las personas se dejaban empapar del mayor. Esto gustó tanto a los chitreanos, que luego fueron adaptando camiones a cisternas especiales para los carnavales; entre ellos los hermanos Solís. La multitud se agrupaba bajo los refrescantes chorros de agua fresca y limpia, "muy limpia", de estos camiones carnavaleros.