Daniele Bennati (ITA-Lampre) se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que estuvo marcada en su tramo final por el viento y en la que Toni Colom (ESP- C.DEpargna-Illes Balears) logró conservar el liderato de la general y, por tanto, proclamarse campeón de la ronda.
En la etapa del pasado viernes, con final en el Alto de El Campelló, el ciclista balear dio un golpe de autoridad, conquistó la victoria parcial y se alzó al primer puesto de la clasificación, una posición de privilegio reforzada por unos segundos de ventaja que hoy supo conservar, pese a que el viento provocó cortes en el pelotón.
Colom se sacó así la espina que se le había quedado clavado en la reciente Vuelta a Mallorca, en la que David Bernabéu (ESP-Comunitat Valenciana), que ha acabado en tercera posición por detrás de Ricardo Serrano (ESP-Kaiku), le arrebató el triunfo.
La etapa parecía predestinada a una llegada al esprint pero Bennati alteró el guión con su fuerte arrancada a falta de poco más de un kilómetro para el final.