Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que Lionel Messi, jugador del Barcelona, despierta en su país las mismas expectativas que Diego Maradona en su momento.
"No quiero compararlo con Diego, pero sí puedo decir que tenemos las mismas expectativas que cuando Maradona empezó. Sin embargo, este chico fue a jugar a Europa y deslumbró sin haber jugado nunca en Argentina", expresó el dirigente.
Lionel Messi, de 18 años, ha sido la estrella del Barcelona en la victoria lograda el pasado miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea en la Liga de Campeones.
"Y pensar que alguna vez escuché que había que esperarlo" por ser todavía un juvenil, dijo Grondona a radio Mitre, de Buenos Aires, tras lo cual comentó: "felizmente Dios se acuerda de nosotros y nos manda siempre algún crack".
"Fui yo uno de los que impulsó su convocatoria para la selección Sub20 que ganó el Mundial de Holanda el año pasado y, felizmente, no me equivoqué", añadió.
Según el presidente de la AFA y también vicepresidente de la FIFA, la selección albiceleste "tendrá que mejorar en su defensa" de cara al Mundial de Alemania 2006".
HABLA CLEMENTE
Por su parte, Javier Clemente, entrenador del Athletic Club, comparte la idea de que el argentino Leo Messi "puede llegar a ser una figura mundial" de la talla de su compatriota Diego Armando Maradona, quien esta misma semana aseguró que el joven jugador del FC Barcelona "heredará" su lugar en el fútbol de su país.
"Es un jugador excepcional y sin lugar a dudas puede ser una figura como lo fue Maradona. Es muy chiquitín, pero va a ser figura", considera Clemente, quien sobre todas las cualidades de Messi destacó la "visión" del juego que posee.
"Es un jugador que siente el fútbol. No sólo es que sea rápido y hábil, es que además ve el pase muy bien. Hay jugadores que tienen buena técnica pero no ven el fútbol tan fácil", dijo.
DATO
El ex internacional argentino Diego Armando Maradona declaró el viernes, que su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, es el mejor jugador del mundo e incluso podría ser su sucesor como ídolo futbolístico en Argentina.