En un año en que compiten una revelación como "Slumdog Millionaire", un actor fallecido como Heath Ledger y una estrella española como Penélope Cruz, la 81 versión de entrega de los premios Oscar promete momentos inolvidables.
"The Curious Case of Benjamin Button" encabeza la lista de nominados con 13 candidaturas, pero según su desempeño en la temporada de premiaciones no se anticipa que gane ninguno de los rubros principales. Se la considera más bien una fuerte contrincante en los apartados tecnológicos.
La gran favorita es sin duda la cruda y conmovedora cinta del británico Danny Boyle "Slumdog Millionare", que expertos han señalado como la apuesta más sólida tanto a mejor película como a mejor director. Nada mal para una producción que estuvo a punto de salir directamente en DVD.
El filme de bajo presupuesto sobre un adolescente huérfano de los bajos barrios de Mumbai que sale de la pobreza al triunfar en una versión del concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" ha sido un éxito de taquilla y obtenido reconocimientos que incluyen el Globo de Oro y el BAFTA británico, ambos indicadores de lo que ocurriría en la ceremonia del domingo.
Tres de los cuatro premios actorales parecen seguros, aunque podría haber sorpresas. Y la gran favorita en la categoría de mejor actriz de reparto es Penélope Cruz, por su papel de ex esposa sexy y lunática en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".
La entrega de los premios Oscar se transmitirá en vivo a partir de las 5: 00 p.m. desde el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia en la que el actor australiano Hugh Jackman, recientemente nombrado el hombre más sexy por la revista People, debutará como anfitrión.