La Vitamina E: nos ayuda a mejorar las infecciones, elimina toxinas, potencia, las defensas, reduce las inflamaciones y es cicatrizante.
La puede encontrar en el aceite de soya, de oliva, el germen de trigo, el aguacate, el brócoli, los espárragos, la ciruela, el mango, el plátano, los vegetales de hojas verde y los frutos secos entre ellos las familia de las nueces.
La Vitamina A: nos ayuda a prevenir las enfermedades contagiosas del sistema respiratorio, aumenta las defensas y combate los virus. Se consigue en los alimentos de color naranja, rojizo o amarillo como lo son la zanahoria, el durazno, el melón, también lo encuentra en las espinacas, berros, tomate, espárragos, etc.
Por ejemplo, la zanahoria es uno de los alimentos más ricos en Betacaroteno, ideal para la vista y la piel, pero también con otras propiedades.
Propiedades de la zanahoria:
- Su jugo es depurador y alcalinizante.
- La zanahoria estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, gracias a su aporte en beta caroteno.
- Es ideal para problemas de piel.
- La zanahoria favorece la visión nocturna, por su gran riqueza en vitamina A.
- También es eficaz para combatir los gases. Su contenido en hierro, la convierten en un complemento útil en casos de anemia.