domingo 22 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO: UNAS MIL PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS ESTE AÑO
Sicarios atacan sede policial

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Las granadas dañaron parte de las instalaciones de la Academia. (Foto: EFE)

Seis personas resultaron heridas al estallarles un par de granadas lanzadas por presuntos miembros del crimen organizado contra instalaciones policiales en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó ayer una fuente oficial.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Heriberto Salinas, dijo que el ataque se produjo este sábado contra las instalaciones de la academia de la Policía Preventiva Municipal en la ciudad de Zihuatanejo, en el Pacífico mexicano.

Las granadas causaron heridas a dos agentes de Tránsito Municipal, una mujer, y tres taxistas, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zihuatanejo.

La Policía inició un despliegue de búsqueda de los agresores, al tiempo que soldados del Ejército mexicano realizan recorridos en el área turística de Zihuatanejo, cercana al balneario de Ixtapa.

El ataque ocurrió un día después de que el Ejército detuvo en Zihuatanejo a nueve personas, presuntamente miembros del crimen organizado, por lo que no se descarta que sea una acción de represalia.

Guerrero es uno de los estados sacudidos por la ola de violencia atribuida al crimen organizado y al que el Gobierno federal envió desde hace dos años a miles de soldados y agentes para combatir a las bandas de delincuentes.

En lo que va de 2009, el número de víctimas atribuidas al crimen organizado en todo el país es de 1.000, según el diario El Universal, que detalla que en Guerrero han ocurrido 66 de esos asesinatos.

El estado más violento continúa siendo Chihuahua que suma en lo que va de este año 496 muertes y donde en el 2008 ocurrieron 1.900 crímenes atribuidos a las bandas delictivas.

Por otro lado, en ciudad Juárez el jefe policial se vio obligado a renunciar, después que miembros del crimen organizado amenazaran con matar un policía cada 48 horas si él no renunciaba, amenaza que cumplieron al asesinar a dos agentes el viernes.

Sin embargo, el Gobierno federal en la urbe declaró que no cederá el control de la Policía como, según él, pretenden las distintas células del crimen organizado que operan en la localidad.

Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, es sede del cartel de Juárez, comandado por la familia Carrillo Fuentes, una de las principales organizaciones traficantes de droga del país.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Chaitén podría desaparecer

haga click para ampliar la imagen
Uribe reta a jefes guerrilleros

Comunidad lincha a dos violadores en Guatemala

Talibanes se arman con dispositivos electrónicos

Proyectiles libaneses impactan en Israel

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados