Balbina Herrera y Ricardo Martinelli son dos de los tres candidatos a la presidencia de la República que salieron ayer a cazar los votos, principalmente de la juventud que celebra los Carnavales. De Guillermo Endara se sabe que estas celebraciones las pasa descansando y meditando.
La perredista estuvo ayer con su "Juventour" en San Miguelito, mientras que Martinelli recorrió la ciudad de Penonomé con su equipo de "Generación del Cambio".
Durante el jolgorio y la mojadera, Herrera hizo un espacio para tener un encuentro con jóvenes que lideran bandas en los sectores de El Apache, Las Lomas, Sector Uno, Dos y Tres de El Valle de San Isidro, a quienes explicó su propuesta de integración y desarrollo, para sacar de la vida delictiva a la juventud, brindándoles una oportunidad de trabajo y de una vida diferente.
El proselitismo de la perredista continuó con una caminata por la veredas de dichas comunidades, acompañada del alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, el candidato a diputado, Raúl Pineda, y los candidato a representante, Luis Donadío y Roberto Butcher.
Junto a este equipo político, la candidata participó del "Carnaval Wawancó 2009". Posteriormente, participó de la tradicional Feria Afroantillana que se realiza en su sede central de Calidonia.
Por su parte, Martinelli no se quedó quieto el primer día de Carnaval y caminó por toda la Avenida Central, donde fue recibido por amigos y simpatizantes.
Acompañado de los jóvenes de Generación del Cambio y al ritmo de la música de Dj Black, en la tarima ubicada en El Pescadito, distribuyó vasos, gorras, suéteres y calcomanías de "Los Locos Somos Más" y disfrutó de las fiestas de Carnaval, en las que, además, jóvenes disfrutaron de la tradicional mojadera en el carro cisterna de Generación del Cambio.