Maritza nunca pensó que era la última vez que visitaría a su mamá Anazaria, en el sector de la Calle 13 Meléndez en la ciudad de Colón.
El pasado viernes se encontraba junto a su esposo y otros familiares cuando un delincuente, que le iba a disparar a otro sujeto, la hirió por la espalda.
Los disparos casi le dan a una pequeña de cinco años, Heidy Rivera, a la que Raúl Babilonia, esposo de Maritza, pudo empujar para salvarla.
Maritza Alarcón de Babilonia, a la que todos conocían como "China", recibió un tiro en la espalda, pero luego de seis horas de luchar por su vida murió.
A pesar de que fue trasladada de inmediato al cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, falleció en el salón de operaciones.
Su hermana Xiomara Alarcón recuerda con dolor como Maritza de forma inocente cayó víctima de la violencia frente a sus ojos. "No podemos comprender como estos sujetos siguen matando gente inocente, mi hermana sólo estaba allí visitando a nuestra madre".
Ramir West fue impactado en ese lugar por un sujeto que aparentemente quiso asesinarlo, sin embargo salió con heridas en el brazo, pero sobrevivió.
Raúl, esposo de Maritza, relató que a pesar de que trató de salvarle la vida a su esposa, el disparo se la quitó. Sólo escuchó como el homicida amenazó a otro sujeto y luego disparó.