Mientras algunos jóvenes se preparan para celebrar los Carnavales, otros aprovechan esos días para reforzar sus conocimientos en algunas materias escolares.
Este es el caso de 50 jóvenes de Santa Ana, La Villa y La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, que se preparan con cursos de Matemáticas y Física para lo que será el año lectivo 2009.
Edison Batista, encargado de dictar los cursos, manifestó que hace tres años inició con el proyecto en Santa Ana, y el resultado ha sido positivo, pues el 90% de los alumnos que lo toman no han fracasado.
ESTUDIANTES
Este año participaron unos 21 estudiantes de séptimo grado y 12 estudiantes de noveno grado en cursos de Matemáticas.
En tanto, los de décimo primer grado se están preparando en la materia de Física, específicamente en cinemática, caída libre de los cuerpos, leyes de Newton, trabajo mecánico, entre otros.
Joselyn Dasilva, quien participa del curso, manifestó que es bueno tomar estas clases en verano, ya que cuando inician el año escolar estarán preparados, por lo que esperan sacar buenas notas.
El curso dura unos 20 días y tiene un costo módico de B/1.00 por día, ya que el objetivo es que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico en el año.