Los pobladores del sector de Chichivalí, en el distrito de San Carlos, aún esperan que el Ministerio de Vivienda (MIVI) acuda a evaluar sus casas, que desde hace varios años presentan serias rajaduras, al estar cediendo la tierra en donde están construidas.
La ausencia de los funcionarios de Vivienda al igual que del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se da pese a que el área fue declarada por las autoridades municipales como "zona de peligro".
El año pasado, a través de una Resolución, el Concejo Municipal de San Carlos advirtió a las autoridades del SINAPROC y al MIVI la urgencia de reubicar a las familias que allí viven.
La resolución indicaba además que las casas de los pobladores muestran grandes grietas producto de los movimientos de tierra que se registran en la zona y que es parte de una fenómeno natural que se registra en los últimos años.
Bernardino Moras, representante del corregimiento de Los Llanitos, insistió en que se hace necesario que el Gobierno implemente soluciones de tipo económico para estas familias, ya que tienen que abandonar sus áreas de trabajo.
Dijo además que en esta área viven personas humildes de las cuales hay cinco familias que sus casas corren grave peligro por las rajaduras existentes.
Moras explicó que "la tierra se les ha abierto" y que se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varios años y que es preocupante, también señaló que los recursos que posee la Junta Comunal "no dan para tanto".