Demostrando un alto poder ofensivo, la novena infantil de Herrera conquistó la XXXIII edición del Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas de esta categoría al doblegar al equipo de Veraguas por pizarra de 10 a 0.
Con este triunfo, el cuadro de las provincias centrales obtuvo la clasificación para representar a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Béisbol que se va a realizar en la ciudad de Barranquilla, república de Colombia, el próximo mes de julio.
Los batazos y jonrones de los pequeños peloteros Irving Indune, Manuel Villarreal, Olmedo Girón, Edgardo Sandoval y Gertrudis Tello fueron fundamentales para consolidar la victoria del cuadro azuerense. Ellos lograron un alto número de carreras empujadas en contra de sus rivales.
Además, la hermética labor en la loma de lanzar de Francisco Pérez limitó en el partido final a los veragüenses a conectar un solo imparable.
"Vamos a hacer un buen papel, y llevando el nombre de Panamá en el pecho como lo hicimos el año pasado en el preinfantil", expresó Cristóbal Salerno, director del equipo infantil de Herrera.
Estos peloteritos representaron a Panamá en la república de México, y alcanzaron el subcampeonato en esta categoría al perder con los anfitriones.
DINASTIA DE CAMPEONES
Los herreranos han conformado una dinastía de campeones en las pequeñas ligas con este equipo, compuesto por jugadores de la Academia Olmedo Sáenz de la ciudad de Chitré.
"Cuando uno trabaja duro y planificado se pueden lograr los objetivos. Fue un tremendo campeonato; jugamos con tremendos equipos, creo que Panamá tiene mucho futuro en nuestro béisbol", manifestó el ex grandes ligas herrerano Olmedo Sáenz.
Por su parte, Salerno informó que después de los carnavales reiniciarán las prácticas con el objetivo de llevar un equipo bien preparado a este torneo de alto nivel que clasifica al ganador al Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsilvania, en los Estados Unidos.